COVID-19




INFORMACIÓN Y NORMAS IMPORTANTES PARA NUESTROS CLIENTES

La seguridad y la salud son lo primero, juntos saldremos adelante.

En Vivienda Vacacional Casa Fidel le facilitamos todo lo posible para que disfrute de sus vacaciones en un entorno natural, seguro y libre de aglomeraciones.

Nuestro alojamiento es de alquiler completo por lo que usted tiene la seguridad de que durante su estancia no convivirá con ningún otro cliente.

El bienestar y la salud de nuestros huéspedes y empleados es muy importante para nosotros.
Le informamos de las medidas tomadas en cumplimiento del deber de garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestro huéspedes como de nuestros trabajadores en todos los aspectos relacionados con la alerta sanitaria provocada por el COVID-19.

Debido a que las condiciones de la pandemia están sometidas a las circunstancias de cada momento y a las indicaciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias, tenga en cuenta que los criterios contenidos en este documento pueden variar por imperativo legal.

Nuestro establecimiento ha incrementado las medidas legales con la implantación del Protocolo de
Medidas contra el COVID-19 recomendado por el Ministerio de turismo y aprobado por Sanidad que incluye y mantiene actualizada las normas de obligado cumplimiento para los establecimientos rurales, en materia sanitaria, de prevención, así como protocolo de limpieza y desinfección de los establecimientos.

Pautas para la información y concienciación de los clientes.

Rogamos tenga en cuenta las siguientes circunstancias relacionadas con la situación actual.
Por su seguridad, por nuestra seguridad, ayúdenos a mantener la seguridad de todos siguiendo estas pautas:

Desinfección de manos frecuente y siempre después de intercambiar objetos con el personal que
le atienda.
Guarde las distancias de seguridad de al menos 2 m y utilice mascarilla en las zonas comunes o
si no puede mantener la distancia de seguridad.

Horarios de entrada y salida:

Debido a las exigencias de limpieza exhaustiva y ventilación nos hemos visto obligados a establecer
horarios de entrada del cliente a partir de las 18 h y el horario límite de salida el día de su marcha
será a las 11 h.

Pagos:

Si desea evitar contactos innecesarios le facilitamos el pago de su estancia antes de la llegada al
establecimiento mediante transferencia bancaria. No dude en solicitarnos el número de cuenta. La factura se la entregaremos a la entrada.

Check in:

Les recibiremos en los lugares habituales.
La recogida de datos de su DNI y firma del documento de entrada de viajeros sigue siendo un requisito obligatorio para nuestros establecimientos. Con el objetivo de evitar tiempo y contactos innecesarios, le agradecemos que nos envíen con anterioridad a su llegada los datos de todos los huéspedes mayores de 16 años que serán comprobados a su llegada.
Nombre y apellidos, NIF, Fecha de nacimiento, Fecha de expedición del DNI

Nuestro compromiso con la limpieza:

Hemos elaborado un nuevo protocolo de limpieza que incluye productos autorizados por el Ministerio de Sanidad, las medidas adoptadas en nuestro nuevo protocolo de limpieza son:

Habitaciones/Casas:

Hemos puesto a su disposición gel desinfectante, 2 mascarillas y un par de guantes además de
una papelera con apertura de tapa de accionado a pedal para que deposite clínex, mascarillas y
guantes desechables.

Disponemos de mascarillas extra. Si las necesita no dude en solicitárnoslas. Precio unidad 1,00€.

Por su seguridad hemos eliminado de nuestro establecimiento todos aquellos elementos
decorativos que son de difícil desinfección como juegos de mesa, libros, revistas, cojines,
alfombras, etc. Mantas y almohadas estarán precintadas.

Nuestro protocolo de limpieza y desinfección específico para limpiar la casa o habitaciones
después de la salida de los huéspedes y antes de la llegada de los siguientes incluye limpieza
exhaustiva de los artículos de contacto frecuente como mandos de TV, pomos de puestas, llaves
de la luz, etc.

Se prestará especial atención a la cocina u electrodomésticos. 

El menaje y la cubertería está debidamente desinfectado (lavado a más de 60ºC) 

Sistemas de desinfección utilizados: Lejía Conejo y Sanitol 

Lencería y toallas se lavarán a más de 60ºC y su sistema de recogida evitará la contaminación.

Todas las estancias se ventilarán convenientemente.

Señalización:

Siga las instrucciones indicadas en la señalización del alojamiento. (higienes, distancia de seguridad,.....).

Información turística:

Disponemos de material sobre servicios y recursos turísticos de nuestra comarca en formato digital, para evitar el contacto con materiales físicos. No obstante se la enviaremos por mail antes de su llegada y estaremos encantados de resolver dudas o ampliar información.

Teléfonos en caso de emergencia:

Emergencias Asturias: 112
Centro de Salud: Castropol 985635183. Figueras 985636245
Hospital Público De Jarrio: 985639300

Cancelación causas COVID-19:

Si por motivos relacionados con el Covid-19, derivados de disposición legal o en caso de fuerza mayor, la casa no pudiera ser ocupada en las fechas acordadas, viéndose el propietario en la necesidad de anular la reserva, éste se compromete a reintegrar la totalidad de las cantidades abonadas en concepto de reserva y estancia.

Si por motivos relacionados con el Covid-19 y por fuerza mayor los huéspedes no pudieran acudir al
establecimiento, el cliente podrá utilizar dicho adelanto para una reserva posterior siempre que haya
disponibilidad. En caso de que no fuera posible, el propietario devolverá la cantidad abonada en concepto de adelanto de reserva siempre que estas circunstancias sean acreditadas convenientemente.
La casa se ha sometido a todos los protocolos de desinfección y limpieza establecidos por la normativa vigente en materia de Covid-19 antes de su ocupación. Si durante la estancia en la casa rural se diera un caso positivo en Covid-19 de alguno de los inquilinos, estos estarán obligados a comunicarlo de formainmediata a las autoridades sanitarias y al propietario. En todo caso, finalizada la estancia contratada, la casa deberá ser desocupada en su totalidad. Si por motivos sanitarios, tanto de fuerza mayor, como de confinamiento o cuarentena, no pudiera serlo, los ocupantes asumirán los gastos que se ocasionaran por prolongación de la estancia y servicios prestados.

Muchas gracias por su colaboración.

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